¿el dolor o molestia en la garganta me lo puedo provocar yo mismo al pensar que tengo VIH?

El dolor sí puede ser ocasionado de la manera mencionada en la pregunta, Lo que definiría la situación expuesta encajaría en la definición de somatización, es la creencia subjetiva y no real de padecer algún síntoma por pensar en que se padece de alguna enfermedad, este es un síntoma de algunas enfermedades como el trastorno de ansiedad, la hipocondría y trastornos por somatización. Basándose en lo expuesto anteriormente se sugiere asistir con psiquiatría y psicología.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.