¿Dolor o molestias en la garganta me las puedo provocar yo mismo al pensar que tengo alguna enfermedad que de relacione con este síntoma?

Si. Esta condición se conoce como "somatización " y puede presentarse de diferentes formas (dolor en el pecho, mareos, nausea, dolor en general, entre otros).

Usualmente son generados por cuadros de ansiedad, por lo que la atención más importante debe ser por parte del servicio de psicología.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.