que remedios caseros son buenos para que desaparezca la hidrocele? he estado colocándome hielo, hidratandome bien, he tomado agua con limón en ayunas y me he co...(ver más)

Ninguno de estos remedios caseros tienen evidencia en el tratamiento del hidrocele.

El tratamiento depende de la causa del hidrocele y de los síntomas que cause. El tratamiento no siempre es necesario. Algunos hidroceles desaparecen por sí solos. Dependiendo de su edad, síntomas y tipo de hidrocele, es posible que no necesite tratamiento.

En caso de no desaparecer, la opción es la cirugía. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.