La semilla Chía mezclada con agua y limón y tomándola en ayunas es buena para bajar la panza?

Preguntado por Hombre de 25 años

Se ha demostrado que las semillas de chía tienen las siguientes propiedades:

  • Son fuente de Omega 3
  • Contienen calcio
  • Tienen propiedades antioxidantes
  • Contienen hierro
  • Son fuente de fibra y proteína

Por dicho motivo su utilidad se ha puesto en boga con la finalidad de bajar de peso, sin embargo el beneficio es derivado de las propiedades antes mencionadas, los alimentos ricos en fibra ayudan al tránsito intestinal y la salud digestiva evitando el estreñimiento y promoviendo la saciedad, de esta forma "reducirá" sus antojos o los ataques de hambre entre comidas; al ser una fuentes de omega 3 ayuda a metabolizar el colesterol del cuerpo.

A pesar de sus propiedades no debe considerase como el único auxiliar para la reducción de peso y de ninguna manera debe sustituir una alimentación balanceada y saludable.

Espero la orientación le sea de utilidad, gracias por su confianza y en caso de tener otra pregunta vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3.