es bueno colocarse hielo y VIC constantemente en los testículos para desinflamarlos?

Depende de la causa de la inflamación.

El hielo sí puede ayudar a desinflamar en caso de algún traumatismo o torsión testicular, pero no en hidrocele. Por otro lado, no hay ningún beneficio de aplicar VIC, ni en traumatismos ni en hidrocele, por lo que se sugiere que no lo haga. Es poco probable que le haga algún daño la aplicación de VIC, pero tampoco le aporta ningún beneficio.

Si usted está cursando con un padecimiento que involucra inflamación testicular, se sugiere emplear calzón suspensorio para mantener firme la región, y ésto promueva la desinflamación. Si a pesar de las medidas mencionadas continúa con molestias, debe de consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.