Por salud, que le sucede a una persona que esta en sobre peso? Que debo hacer para que ya no exista el sobrepeso?

Información adicional
No tengo ninguna cirugía.

La obesidad predispone a enfermedades como hipertensión arterial, diabetes mellitus, alteraciones hormonales, dislipidemias, entre otros, porque la acumulación excesiva de grasa no es simplemente algo inerte, es decir, la grasa tiene la capacidad de producir hormonas que pueden alterar el resto de los órganos de nuestra economía, además que el efecto de masa y aumento de peso, ocasiona compresión sobre estructuras vasculares que se pueden dañar y generar hipertensión. Posiblemente si tienes sobrepeso solamente, es decir, tu índice de masa corporal, que es una relación entre el peso y la talla, está un poco por encima de lo normal, pero demasiado elevado, no te sucederá nada, pero es el momento que tomes acción y llegues a peso saludable, más que por estética, por salud, para evitar cualquiera de estas complicaciones a futuro.

Para llegar al peso ideal, debes conjugar una alimentación sana con ejercicio periódico; en ningún momento debes pasar hambre, sino debes aprender a comer lo mejor para ti. Para esto te recomiendo:

  • Evitar carbohidratos en forma de azúcares refinados, es mejor consumir carbohidratos complejos como los que contienen las frutas.
  • Evitar las frituras y comidas rápidas, es mejor consumir grasas vegetales como las que contiene el aguacate por ejemplo.
  • Hacer ejercicios de manera periódica, aumentando su intensidad y frecuencia poco a poco.

Te recomiendo: ¡tener mucha paciencia!, con esfuerzo y constancia, lograrás tu objetivo. Si deseas puedes acudir a una valoración por un nutricionista, quien te dará indicaciones específica para la dieta más ideal para tu tipo de cuerpo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.