siento una presión en el pecho, no es un dolor como tal, pero siento un tipo de ardor en el pecho del lado izquierdo, últimamente he tenido la presión alta y he...(ver más)

Son varias las aclaraciones que debo realizarte.

1. Todo dolor en el pecho debe ser evaluado con mucha precaución porque siempre puede existir el riesgo que sea algo que amenace la vida de la persona.

2. Si además del dolor has tenido la presión arterial, es más preocupante aún, debes asistir de manera inmediata a urgencias.

3. El metamizol no es un medícamento que se use para disminuir la tensión arterial.

4. Tus síntomas son muy variables, pero debes buscar atención médica, es peligroso seguir esperando en la casa que los síntomas mejoren.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.