hola el exsamen de vdlr indica en q estadio esta la sifilis. y el doctor x medio de este exsamen indica el tratamiento? como determina el estadio el doctor? gracias

No. El diagnóstico serológico del estadio de la enfermedad es imposible hacerlo, si no se dispone de información clínica.

Si se confirma el diagnóstico, el médico iniciará tratamiento antibiótico. El estadio lo determina de acuerdo a la sintomatología presentada por el paciente.

Sífilis primaria. El primer signo de la sífilis, es una pequeña llaga, que se denomina chancro, que suele aparecer alrededor de 3 semanas después de la exposición. Se curará solo en un período de entre 3 y 6 semanas.

Sífilis secundaria. Después de que se cure el chancro, es posible que aparezca erupción cutánea que comienza en el tronco y finalmente, cubre todo el cuerpo, incluso las palmas de las manos y las plantas de los pies. Algunas personas también presentan caída del cabello, dolores musculares, fiebre, dolor de garganta y aumento del tamaño de los ganglios linfáticos, hasta por un año de forma intermitente.

Sífilis latente. Sin tratamiento para la sífilis, la enfermedad pasa a la etapa latente u oculta, en la cual no tienes síntomas. Puede durar años.

Sífilis terciaria. Puede haber daño del corazón, cerebro, hígados, huesos, nervios, entre otros. Entre el 15 y el 30 % de las personas infectadas sin tratamiento presentarán este estado.

Recuerde que usar preservativo, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.