Pregunta médica

Tengo unas punzadas en el pecho izquierdo pero me tomaron la presion arterial y la tengo en 110/78 , me preocupa que sea algo al corazón, tiene relación ?? teng...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presión arterial en algunas situaciones puede estar relacionada con eventos del corazón, pero en tu caso la presión arterial está óptima, por otro lado las enfermedades coronarias o infartos en el corazón, tienen una aparición súbita e intensa que no da lugar a la duda y se asocia a dolor opresivo generalizado y en algunos casos dificultad respiratoria; si este no es tu caso, no tienes de que preocuparte, de manera que deben evaluarse otras causas de dolor, dentro de las frecuentes está la costocondritis, la cual consiste en la inflamación del cartílago cercano a una costilla y surge generalmente por malas posturas al dormir o a movimientos bruscos, en ese caso puedes tratarlo con analgésicos de venta libre como el paracetamol.


En caso que el dolor persista, te recomiendo asistir a la consulta médica para que te ordenen estudios que ayuden a identificar otras posibles causas del dolor.


 

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.