Hola, es normal que anoche me echara clotrimazol crema en tubo dentro la vagina y me empezó a arder mucho como si quemara la mucosa durante un rato horrible. Es...(ver más)

Información adicional
Es un síntoma normal que suele ser común ? O porque se produce?

Si puede ser normal debido a que la crema puede provocar irritación vaginal y esto producir sensación de ardor o comezón, le recuerdo que la automedicación no es recomendable ya que se pueden presentar efectos secundarios como el que usted presentó.

También la sensación de ardor que refiere, pudo haber Sido provocada por una reacción alérgica al medicamento y esto hará que no tolerar la aplicación del medicamento.

Le recuerdo que este medicamento se utiliza para las infecciones por hongos, no es útil para infecciones por bacterias o parásitos.

Le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y valorar si necesita la aplicación de este medicamento o de algún otro.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.