Pregunta médica

Hola, es normal que anoche me echara clotrimazol crema en tubo dentro la vagina y me empezó a arder mucho como si quemara la mucosa durante un rato horrible. Es...(ver más)

Información adicional
Es un síntoma normal que suele ser común ? O porque se produce?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede ser normal debido a que la crema puede provocar irritación vaginal y esto producir sensación de ardor o comezón, le recuerdo que la automedicación no es recomendable ya que se pueden presentar efectos secundarios como el que usted presentó.


También la sensación de ardor que refiere, pudo haber Sido provocada por una reacción alérgica al medicamento y esto hará que no tolerar la aplicación del medicamento.


Le recuerdo que este medicamento se utiliza para las infecciones por hongos, no es útil para infecciones por bacterias o parásitos.


Le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y valorar si necesita la aplicación de este medicamento o de algún otro.


Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. 

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.  

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.