¿DIU y masturbacion? antes del acto sexual mi pareja introduce sus dedos en mi vagina hace muchos movimientos dentro de ella, que me excitan demasiado como abri...(ver más)

A menos que sean movimientos muy agresivos, no es posible mover el DIU ya que al masturbarse solamente se logra tocar hasta el cuello uterino. De resto y en condiciones normales el cuello permanece cerrado, mientras que el DIU se encuentra localizado al interior del útero (más allá del cuello). Por tanto puedes estar tranquila.

Sin embargo recuerda que si el DIU lo colocaron hace menos de un mes debes tener mas precaución y en caso de presentar dolor, sangrado o cualquier otra molestia, debes ir donde tu médico.

En caso de sospecha y que creas que el dispositivo se pueda haber movido puedes consultar con el médico que implantó el dispositivo y verificar la localización. Sin embargo por el momento no considero que sea tu caso.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.