Hola si tomo anticoncentivos en el el reposo me tome una pastilla de emergencia x tener relaciónes sin protección. ¿debo continuar tomando los anticonceptivos c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La respuesta a tu pregunta es no debes esperar a que baje tu periodo, sino que debes continuar con la toma normal del anticonceptivo oral que usas habitualmente.

Recuerda que la efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% cuándo se usan de forma disciplinada, así que no requieres protección anticonceptiva adicional (ni método de barrea ni anticonceptivos de emergencia) así que probablemente la toma de la pastilla del día después fue innecesaria.

Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.