yo tenía k aver reglado el 27 de y todavía no me baja puedo tener descontrol x mi edad o si riesgo de embarazo e tenido relaciones sin protección

Preguntado por Mujer de 44 años

Considero que esta muy joven para tener desarreglos menstruales atribuibles a la menopausia. Si ha tenido relaciones sexuales sin protección , si es posible que este embrazada pues presenta un retraso menstrual de 10 días. Le recomiendo que se haga una prueba de embarazo en sangre, sub unidad beta, que es específica del embarazo. Se comienza a segregar cuando el embrión se implanta en el útero y se duplica cada 48 a 72 horas y aumenta de forma progresiva hasta final del primer trimestre . Se considera positiva desde 5 mUI/ ml , pasados 13 días de implantación el valor estará en 50 mUI/ml. Si el valor es positivo pero bajo se repetirá a las 48 horas. Le recomiendo que con el resultado asista a cita medica. Recuerde el uso de preservativo para evitar embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto volver a orientarla.