Buenos días MI PERIODO ES IRREGULAR, El mes pasado me tomé la pastilla levonorgestrel me bajo muy poquito y de color muy obscuro como negro solo al limpiarme s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

No es posible saberlo con certeza ya que al haber tomado el mes pasado la pastilla de emergencia esta ocasiona alteraciones menstruales importantes debidas al serio desorden hormonal por la alta carga de hormona que contiene.

La recomendación es que si se llega a presentar 7 días de retraso por seguridad se debe realizar una prueba de embarazo.

Y no olvide usar un método de mayor efectividad y menos efectos secundarios como la pastilla, inyección, dispositivo, implante, etc además del preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva y poderse proteger del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.