los espermatozoides pueden ingresar solos a la vagina si mi esperma se deslizó hacia ella?

No, los espermatozoides no son capaces de introducirse por si mismos al canal vaginal, para que exista riesgo de embarazo es necesario que los espermas sean expulsados directamente en el canal vaginal con el fin de que sobrevivan y puedan lograr la fecundación, de otra no es posible pues están expuestos al ambiente y esto hace que no sobrevivan.

Si deseas tener relaciones sexuales que incluyan penetración se recomienda que hagas uso de un método anticonceptivo en todo momento.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.