Los espermatozoides solo pueden ingresar a la vagina por penetración y eyaculacion en la misma?

Información adicional
Me refiero si hay semen fuera de la vagina de hace 5 segundos y logra tocar la vagina, puede haber un embarazo? Gracias Gracias

No, las probabilidades son extremadamente bajas. Los espermatozoides, que se pueden encontrar no sólo en el semen sino también en el líquido pre-seminal que sale durante la excitación sexual en el hombre, deben entrar a la vagina para que puedan subir a los aparatos reproductivos internos de la mujer y encontrarse con el óvulo y que se de la fecundación del mismo, y por consiguiente un embarazo. Se debe utilizar condón en toda relación sexual, no sólo para prevenir embarazo sino también enfermedades de transmisión sexual.