ayuda por favor yo empecé a tomar pastillas anticonceptivas el 13 de junio y el miércoles 3 de julio empecé los días de descanso y hoy me llegó al principio en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Muy probablemente se trate de un coágulo de sangre o de restos de tejido endometrial, ya que en la menstruación se descama la capa mas interna del útero y esta es expulsada a través de la vagina, por lo cual es posible que esto sea lo que hayas observado. Debes saber también que al planificar con anticonceptivos orales pueden presentarse como reacciones adversas cambios en las características de la menstruación, sin que esto conlleve algún riesgo o perjuicio en particular.

Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.