Hola es que tengo un mes de embarazo y una bebe dev año y aun le doy pecho y mi pregunta es si eso le podría perjudicar a mi bebé en el vientre que reciba menos...(ver más)

No, dar de pecho a tu bebé no es perjudicial para tu embarazo o puede considerarse como un riesgo abortivo. Puedes estar tranquila. En estos casos el cuerpo se encarga de entregar los nutrientes necesarios a tu bebé gestante y a el bebé lactante. Debes recordar, que para que esto sea efecto tu deberás tener una muy buena nutrición para garantizar que los dos bebés y tu sean nutridos de una manera adecuada. Siendo esto así es importante que:

  • Consumas muchos líquidos en el día (3 litros diarios)
  • Dieta alta en fibra.
  • Alta en proteínas animales y vegetales.
  • Consumir aceites saludables, evitar frituras.
  • Muchas frutas y verduras.
  • Harinas integrales.
  • Evitar dulces, bebidas energizantes o carbonatadas.
  • Idealmente consultar con un profesional de la nutrición para tener una asesoría completa.

Recuerda tener controles periódicos de consulta prenatal y de crecimiento y desarrollo para tu hijo.

Espero haber sido de tu ayuda.