Es verdad que si le doy sopas a mi bebé de 11 meses pierden los nutrientes al cocinarlas con agua y no al vapor?

Preguntado por Mujer de 23 años

Dada la edad de tu bebé es recomendable las cremas de verduras y las compotas de fruta natural, porque su intestino todavía inmaduro, puede no asimilar bien los alimentos al vapor como lo hacemos los adultos.

Igualmente no tiene todos los dientes que necesita para masticar bien este tipo de alimentos y puede presentar problemas digestivos.

Ve introduciendo poco a poco las verduras, también como puré de papas, zanahoria, ahuyama.

Solicita el apoyo del programa de crecimiento y desarrollo de tu servicio de salud, que debe contar con un pediatra una enfermera profesional y una nutricionista.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.