Pregunta médica

Tengo diarrea pero no me siento mal ya fui 5 veces al baño en el dia, pero no me siento mal peor la diarrea continua

Preguntado por hombre de 18 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente se trate de una infección gastrointestinal, por microorganismos virales, bacterianos o parasitarios, que estén generando una inflamación de la mucosa gástrica e intestinal, y por consiguiente evacuaciones diarreicas.


Es importante acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias, donde deberá ser realizada una valoración física adecuada, así como indicar exámenes de laboratorio pertinentes (hemograma completo, electrolitos séricos, coproanlisis etc.), que permitirán orientar a la causa que esta generando este cuadro. Igualmente, deberá indicarse una hidratacion adecuada, para reponer los líquidos perdidos durante los episodios de evacuaciones diarreicas, así como cualquier otra medida que sea necesaria en base a tu estado general y un tratamiento específico dependiendo de la causa. Recuerda no automedicarte. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.