Hola. Hace meses uso unas plantillas de 3 a 7 cm, supuestamente te hacen ver más alto y es verdad...pero desde ese momento me a empezado a doler el talón, sien...(ver más)

Por lo que mencionas tienes probablemente una inflamación en la planta del pie provocado por una mala postura de los pies así como un mal apoyo, llamada fascitis plantar.

Lo importante para evitar el dolor en tus pies es escoger un buen calzado el cual te dé un adecuado apoyo, tenga plataforma o plantilla de ascensor o no, es lo de menos sacrificar tu estatura por la salud de tus pies.

Algunas medidas que te comento para evitar a la larga futuros daños en tus pies son:

  • Mantén un peso saludable: adelgaza si tienes sobrepeso u obesidad para reducir el estrés en los pies.
  • Elige un calzado con buen apoyo y evita los tacones altos. Compra calzado que tenga entre un tacón bajo y moderado, que apoye bien el arco del pie y que posea una buena amortiguación. No camines descalzo, especialmente en superficies duras.
  • No utilices calzado deportivo desgastado y reemplaza tu calzado deportivo viejo antes de que deje de proporcionarte un buen apoyo y amortiguación.
  • Prueba practicar un deporte de bajo impacto, como la natación o el ciclismo en vez de caminar o trotar.
  • Aplica hielo: coloca una bolsa de hielo cubierta con un paño sobre la zona donde sientas dolor durante 15 a 20 minutos tres o cuatro veces al día, o después de realizar actividad física y esto ayuda a la inflamación.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos para orientarte.