Hace dos meses tengo dolor en el talón. En la radiografía me salió espolón calcáneo. A pesar de tomar analgésicos y usar plantillas de silicona continúo con el...(ver más)

Información adicional
De analgésico, estoy tomando acetaminofén. El espolón es sólo en el pie derecho.

Preguntado por Mujer de 63 años

El espolón calcáneo causa el dolor debido a la inflamación tendinosa que produce y esta se puede mejorar con el uso de plantillas que eleven ligeramente el talón disminuyendo la presión sobre la zona inflamada, si no hay mejoría la terapia de ondas de choque focalizadas pueden ayudar o las infiltraciones con corticoides.

Para poder quitar el espolón solo existe la cirugía, como por ejemplo la Cirugía percutánea la cual es mínimamente invasiva.

Por lo pronto le recomiendo:

• Pasar el mayor tiempo sentada para reposar el pie

• Aplicar hielo directo durante 15 minutos 3 veces al día

• Usar insertos ortóticos para mejorar el apoyo del talón como por ejemplo las plantillas, etc.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.