Cuántos días dura los efectos secundarios de la pildora de emergencia? porque ya se cumplieron 6 dias de haberla tomado y he tenido un dolor de cabeza muy intenso.

Preguntado por Mujer de 22 años

En general los efectos adversos posteriores a la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia (postday) tienen una duración aproximada de 48 horas (2 días), sin embargo, esto varía de persona a persona y en cada una las reacciones pueden tener una duración y una intensidad diferentes.

Por el momento te sugiero administrar acetaminofen a dosis recomendada en el envase de la marca adquirida, evitar alimentos con cafeína, energizares, evitar la nicotina y dormir 8 horas diarias.

Ten en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias:

  • El dolor de cabeza no calma con analgésicos habituales a pesar de dosis adecuadas.
  • Está acompañado de vomito, náuseas, fiebre o alteración de la conciencia.
  • Se asocia a episodios convulsivos.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes otra inquietud escríbenos.