Pregunta médica

Tengo 25 años de edad mido 170, quisiera crecer un poco más me aconsejan algo?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo general la talla objetivo se alcanza a hacer los 21 años a partir de este año la ganancia lineal de crecimiento casi que no es probable,eso es debido a que a este edad del crecimiento en los huesos ya se ha detenido debido a que no existe cartílago de crecimiento en sus extremos.

Sin embargo puedes optar por ejercicios de estiramiento a través de rutinas especiales de pilates con el que se logran elongar en longitud lineal aproximadamente 2 o 3 centímetros.

en casos seleccionados se puede emplear una técnica alargamiento de los huesos largos en las piernas como es el fémur con el que se logra una ganancia aproximadamente 5 centímetros este tipo de técnica requiere cirugía con todas las complicaciones que pueden suceder como infecciones reacciones alérgicas dolor y tiempo prolongado incapacidad por lo cual no se realiza si no es bajo un protocolo estricto y con el fin de cubrir ciertos requerimientos para empleos específicos, en el poli a esta técnica uno es ofrecida de manera rutinaria por centro de atención en salud y tampoco cubierta por los seguros médicos habituales.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.