Pregunta médica

Como tratar una alergia a la amoxicilina, el doctor solo me manda inyección de dexamentasona pero no baja la inflamación ni la picazón

Preguntado por mujer de 25 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, que el pecho te silbe a respirar, si tienes tos seca, dificultad para respirar, que sientas la lengua inflamada, las manos o los ojos inflamados, debes consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.


Si estás presentando lesiones en la piel o rasquiña, te sugiero evitar rascar la piel ya que con la uña se puedes lesionarla y favorecer infecciones, además puedes aplicar crema humectante sobre la piel.


Además existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de síntomas alérgicos cómo la loratadina o cetirizina, la cuál tiene inicio de acción rápida, a diferencia de la dexametasona que comienza a actuar hacia los 2 días de haberlo aplicado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.