Como tratar una alergia a la amoxicilina, el doctor solo me manda inyección de dexamentasona pero no baja la inflamación ni la picazón

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, que el pecho te silbe a respirar, si tienes tos seca, dificultad para respirar, que sientas la lengua inflamada, las manos o los ojos inflamados, debes consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.

Si estás presentando lesiones en la piel o rasquiña, te sugiero evitar rascar la piel ya que con la uña se puedes lesionarla y favorecer infecciones, además puedes aplicar crema humectante sobre la piel.

Además existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el manejo de síntomas alérgicos cómo la loratadina o cetirizina, la cuál tiene inicio de acción rápida, a diferencia de la dexametasona que comienza a actuar hacia los 2 días de haberlo aplicado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.