Quisiera que me aclararan una inquietud, tengo 53 días de retraso menstrual, me practique 2 pruebas de sangre y el resultado fue negativo, estoy tomando hace 15...(ver más)

Información adicional
Antes del retraso tomé el postday, y actualmente me cuido con radiance 20 a parte que mi ginecólogo me lo recetó para tratar un quiste en el ovario, terminando este primer blister debe bajar mi regla???

Preguntado por Mujer de 29 años

El medicamento que comentas (radiante 20) es un anticonceptivo hormonal, el cual tiene una efectividad del 95% de los casos siempre que sea usado de manera adecuada, por lo que las probabilidades de que haya un embarazo son muy pocas y puedes estar tranquila.

Usualmente este medicamento tiene la capacidad de modificar el ciclo, con el fin de volverlo regular; y al suspender la función hormonal del cuerpo elimina los quistes, sin embargo debe ser usado por al menos 6 meses (dependiendo de las características del quiste).

Usualmente el sangrado llega en los días de descanso del medicamento, en caos de no llegar será necesario que acudas a valorfación con tu médico. Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.