Como desinfecto una herida bastante infectada por un grano de fordyce que revente? Cada dia esta mas infectada, hoy empezare a usar povidona y alcohol etilico, es correcto?

Si actualmente estás presentando signos de infección en la piel cómo dolor, enrojecimiento, pus o sangrado, dolor intenso, inflamación o incluso fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Cómo medidas generales, si puedes limpiar la piel con sustancias a base de yodo (povidona), pero desaconsejo e uso de alcohol sobre la piel ya que está sustancia podría producir irritación.

Además debes mantener la piel limpia con agua y jabón normal, sin embargo, te sugiero consultar y podrías requerir manejos adicionales (por ejemplo antibiótico oral).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.