Lo que pasa es que mi herida se a infectado la tengo con materia eso es grave

Información adicional
Que pasa si me da fiebre

Si tienes una herida y está con secreción de pus (materia), debes consultar de forma prioritaria ya que éste es un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: dolor intenso, enrojecimiento, sensación de calor en la herida, fiebre.

Para responder a tu pregunta, la fiebre es un síntoma que puede indicar infección diseminada.

En éste caso, es necesaria la administración de un medicamento antibiótico que debe ser prescrito criterio médico por lo que debes consultar.

Cómo medidas generales puedes mantener la herida limpia con una gasa limpia y agua y jabón neutro, además puedes cubrirla con una gasa.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.