Porque cuando me presiono el abdomen o me pongo ropa ajustada esté me duele y aveces me dan naucias.

Eso es debido a que ese tipo de acciones ejercen presión sobre el intestino.

Habitualmente sobre el intestino grueso y delgado existe la presencia de aire que al ser comprimido desde el exterior ya sea por presión aplicado el abdomen o el uso de ropa ajustada causa que el paciente tenga sensación de distensión abdominal dolorosa lo cual puede generar nauseas, eso sucede a consecuencia de el tránsito intestinal lento.

en esos casos se recomienda evitar la ropa ajustada y evitar alimentos que promuevan la producción de gases como la cebolla, ajo, pimentón entre otros, por lo cual te recomiendo mantener un buen estado de hidratación y mantener el consumo adecuado de alimentos ricos en fibra.

espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escribenos.