La ropa ajustada te puede causar una ericipela

Información adicional
No

No, esto es poco probable. La erisipela es causada por las bacterias estreptococos del grupo A, algunas causas pueden ser:

  • Corte en la piel.
  • Úlceras en la piel.
  • Problemas con el drenaje a través de las venas o el sistema linfático.
  • Picadas de insecto.
  • Manipulación de la piel con una inadecuada higiene de sus manos y uñas.

Las personas obesas, con su sistema de defensa deprimido o con problemas de circulación son las más susceptibles de adquirir esta infección.

Si usted presenta esta condición médica es necesario que acuda de manera prioritaria con su médico tratante para valoración presencial y prescripción del tratamiento oportuno (antibióticos y analgésicos) según los hallazgos.

Espero haberle orientado a su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.