Mi novia se Inyecto el 8 de junio la inyección anticonceptiva y tuvimos relaciones sin condon pero ella se la Inyecto días después de su regla y el 10 lo hicimo...(ver más)

Sí, mientras aplique sus inyecciones en la fecha que corresponde, cuenta con su protección, la cual es cercana al 99% independientemente del uso de preservativos y es continua desde su primera aplicación, por lo cual, pueden mantener relaciones sexuales al día siguiente sin problema.

El sangrado que presento tu pareja, pudo ser secundario al consumo de la píldora de emergencia, dado su elevada carga hormonal y asociado a los efectos secundarios que de por sí las inyecciones también producen durante los primeros meses de uso. También puede presentar:

  • Alteraciones menstruales.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Nauseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.

Tu pareja debe continuar aplicando sus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Tengan presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual les sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.