Pregunta médica

Me inyecte Cyclofemina al día 16 a partir del primer día de mi regla, y tengo 4 días de retraso. Será por la inyección o podré estar embarazada? Si he tenido re...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te recomiendo descartar un embarazo y más por que has tenido relaciones sexuales sin protección previo al inicio del método anticonceptivo y ademas, el día 22 no te encontrabas aún protegida por la inyección anticonceptiva. El riesgo de embarazo en tu caso es elevado. - La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes hacer después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. - La prueba en sangre, la puedes hacer después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Ahora, otra causa de retraso menstrual es el mismo anticonceptivo hormonal. Dentro de los efectos secundarios mas comunes se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar amenorrea (ausencia de menstruación). Por lo que en caso de ser negativa la prueba de embarazo, esta puede ser la causa del retraso menstrual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.