me inyecté por primera vez el 6to Día de mi Menstruación la Inyección Anticonceptiva, tuve relaciones sin protecciones 4 días después ¿probabilidad de un embarazo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que lo ideal es que éstos medicamentos se administren dentro de los primeros 7 días de la menstruación, bajo éstas condiciones la paciente queda protegida desde el primer día y no requiere usar un método anticonceptivo adicional ni abstenerse de mantener relaciones sexuales.

Es decir que según esto, para el momento de tu relación sexual ya debías encontrarte protegida y las probabilidades de embarazo son muy bajas (menores al 1%).

Aunque si te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.