Tengo una pregunta me inyecte clinomin (anticonceptivo) el 22 de diciembre por primera vez, me puse la inyección en el noveno día de mi menstruacion y quiero te...(ver más)

Ya que te colocaste el anticonceptivo intramuscular clinomin el 9° dia de tu menstruación, debes usar preservativo como método de refuerzo, los 7 días siguientes a la aplicación y si vas a tener las relaciones el 9 de enero, ya han pasado 18 dias y no hay ningún problema, no vas a quedar embarazada.

La recomendación es seguir aplicando la ampolla clinomin el mismo día calendario, por ejemplo 22 de diciembre, 22 de enero, 22 de febrero, no importa que el mes tenga 28-30 o 31 días, así podrás disfrutar de una efectividad del 98% en la prevención de un embarazo no planeado.

Sin embargo recuerda, que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA, es el uso del preservativo de principio a fín de la relación sexual.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas,escríbenos a la plataforma.