Estoy tomando metformina por primera vez hace una semana.. Queria saber síntomas secundarios. Porque tuve un episodio raro. Me latia el corazon muy fuerte. Pero...(ver más)

Información adicional
Pre diabetes

No hace parte de los efectos adversos de la metformina. Dicho medicamento presenta efectos a nivel gastrointestinal, por tal motivo es normal que las primeras dos semanas los pacientes presenten dolor abdominal y diarrea que van cediendo con le tiempo.

Si la taquicardia solo duró un momento no quiere decir nada malo, probablemente fue por algún susto o una ligera ansiedad. Si definitivamente sigue pasando mas frecuente entonces deberás acudir con tu médico de cabecera para iniciar los estudios pertinentes.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.