Si se Inyectobls anticonceptiva el 8 de junio y tuvo sexo el 10 sexo, se tomó la post day y lo hemos hecho sin protección y después con condon y el 8 le toca si...(ver más)

Hay dos situaciones a tener en cuenta:

  • Si al colocar la inyección del 8 de Junio su pareja se encontraba en el primer día de menstruación, entonces no hay problema.
  • Si se encontraba en un día diferente al primer día de su menstruación, entonces para la relación sexual del 10 de Junio aún no se encontraba protegida, por lo cual habría posibilidades de embarazo, la toma de la postday reduce la probabilidad pero no la anula. Si este es el caso, le recomiendo primero realizar una prueba de embarazo antes de colocar la nueva dosis.

Ahora bien, una vez descartado el embarazo, como ya hubo una dosis previa de la inyección, siempre y cuando la coloque el día que corresponde que en este caso sería el 8 de Julio, puede sostener relaciones sexuales sin protección cuando desee y se encontrará dentro del porcentaje de protección que brinda la inyección frente a embarazo no deseado que es cercano al 99%. Recuerde que la inyección no protege frente a Enfermedades de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.