Que significa extra protección en relaciones intensas de los condones sirven por ejemplo en sexo anal?

Esta protección extra que describes puede hacer referencia al uso del condón junto con anticonceptivos hormonales en la mujer para tener una doble seguridad frente a un embarazo no deseado, ya que el mismo efecto de barrera no permite que los espermatozoides lleguen al útero. Y sí, los condones sirven en las relaciones tanto vaginales como anales y siempre deben ser utilizados, ya que por su mismo efecto de barrera (evita contacto entre las mucosas como lo son el pene y secreciones con el revestimiento del recto o vagina), no permite que haya un paso de microorganismos asociados a enfermedades de transmisión sexual como lo son el VIH, sífilis, gonorrea, etc.

Recuerda que el condón siempre se debe utilizar por esta razón.

Espero haber sido de tu ayuda.