hola buenas. quisiera resumir dos consultas en una sola.1; es lo mismo tomar 1g de divalproato dividido en dos dosis que en una sola por la noche. 2; tomo 100mg...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

En cuanto a la primera pregunta la respuesta es sí, aunque no hay ningún problema en tomar el Divalproato de Sodio en una sola dosis diaria, se fracciona para mejorar la tolerancia gastrointestinal y para que los órganos que se encargan de metabolizarlo y eliminarlo, como el hígado y el riñón, no tengan que trabajar más de la cuenta y se presenten alteraciones.

Con respecto a la segunda pregunta, sería más recomendable tomar los niveles de Divalproato de Sodio en sangre y determinar si este requiere modificaciones en las dosis antes de pensar en un aumento de Quetiapina, aunque si ya tiene ese examen en niveles normales el aumento de Quetiapina sería el paso a seguir. Como usted bien lo dice, plantearlo a su Psiquiatra es una muy buena opción, pero no lo modifique sin comentárselo primero.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.