pero más o menos cuánto debo pesar y estoy muy pasado de peso o no

Preguntado por Hombre de 14 años

Tu peso saludable de acuerdo a tu estatura y edad debería estar máximo en 70 kilogramos. Tu peso actual esta en 80 kilogramos, es decir por encima de lo recomendado para alguien de tu edad y tu estatura, por lo cual te recomiendo que acudas a tu medico para que de acuerdo a tu historia clínica y examen físico pueda terminar el mejor plan de tratamiento para ti. Inicialmente este plan consistirá en cambios en tu alimentación (disminución del consumo diario de alimentos, disminución de la cantidad de grasas y carbohidratos, aumento del consumo de frutas, verduras y fibra, etc.) y aumento en la actividad física.

Un peso elevado puede generar problemas a futuro en tu salud, por lo cual es recomendable que acudas a tu medico y realices un cambios en tus hábitos.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.