hola mi esposo tiene un testículo más grande que el.otro como hinchado le.duele aveces y se le.pone rojo, el dice que siente como si tuviera tapada una venita y...(ver más)

En ese caso la mejor medida indiscutiblemente es acudir a valoración médica.

la diferencia de tamaño entre los testículos por lo general puede ser indicativo de algún tipo de patología que puede ser grave, dentro de las que se encuentra el cáncer de testículo. La principal manifestación del cáncer de testículo es el crecimiento de uno de los testículos.

la confirmación de esta sospecha se puede realizar mediante el examen físico a través de la palpación de los testículos o la realización de una ecografía con prueba Doppler adicional, en la que se muestran la existencia de una masa o la alteración del tejido testicular y en el caso de demostrarse la existencia de un tumor en cualquiera de los testículos se indicaría el tratamiento guiado desde el servicio urología por lo que le recomiendo acudir a valoración por este especialista a la mayor brevedad.

otras causas de molestia en el testículo puede ser quistes en el epididimo varicocele o hidrocele estas son patologías benignas que también se deben investigar a través de la ecografía y que requieren un tratamiento diferente al del tumor en el testículo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.