Doctores. Puedo cambiar de inyección anticonceptiva mensual no me siento cómoda q no me venga la regla.... E sido puntual en las aplicaciones. Solo al aplicar l...(ver más)

Entiendo tu preocupación y la ausencia de tu menstruación puede ser un efecto adverso del uso de las inyecciones, que no necesariamente es indicativo de dejar el método anticonceptivo, pero si así lo deseas, si pudieras cambiar a otro tipo de presentación de anticonceptivos combinados como por ejemplo las pastillas, parches, anillos intravaginales, u otros que solo tienen progestinas como los implantes subdérmicos o sistemas intrauterinos; es decir, existen muchísimas opciones que puedes usar para planificar y puede ser que con otra te sientas más cómoda y confiada, por lo cual, debes conversar esto con tu médico tratante y solicitar que te indique otro método y la manera adecuada de hacer el cambio para que no te expongas durante el mismo.

Posiblemente las pastillas anticonceptivas serán una buena opción para ti, y se asocian en menor porcentaje a ausencia de menstruación.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.