Yo me aplico la inyección mensual y la regla me viene el dia 15 de cada mes pero ya estamos a 19 y no me ha bajado nada, solo siento cólicos, es normal que esto...(ver más)

Sí, puedes considerarlo como algo normal. El uso de anticonceptivos hormonales, puede generar como efecto secundario, alteraciones del sangrado menstrual sea adelantándolo o atrasándolo unos días, esto debido a la carga hormonal del medicamento. Por otro lado, es normal que se den también efectos secundarios como:

  • Cambios en el flujo vaginal.
  • Cambios en el peso.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Dolores abdominales tipo cólicos.
  • Sensibilidad en los senos.
  • Dolor de cabeza.

Si has sido puntual en el uso de tu método anticonceptivo, puedes considerar que la probabilidad de que estés embarazada sea significativamente muy baja.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.