Pregunta médica

La presión pulmonar en un hombre cuánto dura la persona y es peligroso

Información adicional
Le dió cáncer de vejiga

Preguntado por hombre de 55 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que siempre tenemos unas presiones normales dentro de los pulmones, presión del aire que entra a nuestros pulmones, presión entre el pulmón y la pared para permitir que el mismo se encuentre expandido y presión de la sangre, para permitir un flujo adecuado de sangre que llene los vasos y se produzca un intercambio adecuado de oxígeno.

Si con presión pulmonar te refieres a que la presión sanguínea dentro de los pulmones se encuentra elevada, si puede ser peligroso y la duración depende de qué está ocasionando el evento; generalmente esto se produce por insuficiencia cardíaca izquierda. El peligro que representa depende de qué tan grave y aguda fue la elevación y de otras comorbilidades como te mencioné, problemas cardíacos entre otros.

Te recomiendo: el paciente que presente elevación de las presiones pulmonares, debe acudir al médico y seguir sus indicaciones terapéuticas para lograr la mejoría.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, o deseas información más precisa, te invito a que nos des más detalles para poder desglosar de mejor manera tus inquietudes. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.