Pregunta médica

si no tuve relaciones, pero toco a mi novia con restos de liquido preseminal, puede quedar embarazada?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility291 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no es posible, para que se produzca un embarazo debe existir penetración del pene en la vagina, ya que es la única manera que los espermatozoides pueden alcanzar el útero y el óvulo, para llegar a fecundarlo. No existe riesgo con la masturbación, porque los espermatozoides son células muy delicadas que mueren rápidamente al encontrarse en superficies inadecuadas como la piel de las manos, además. el líquido preseminal tiene solamente pequeñas cantidades de espermatozoides en ocasiones, así que no hay riesgo.

Te recomiendo: si tienes relaciones sexuales de manera regular y no deseas un embarazo, debes alentar a tu pareja a acudir a una valoración médica presencial y solicitar que le receten un método anticonceptivo ideal, que los proteja en todo momento. Así mismo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, además de embarazo, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.