Las bolas de kegel funcionan solas? Osea. Solo me las pongo y ya? Sé que hay que contraer el musculo para mantenerlo ahi pero siento que no tengo que hacer much...(ver más)

No, no funcionan solas. La función de las bolas chinas esta dada por el ejercicio que realizas con ellas, es como ir al gimnasio y levantar una pesa sin realizar los ejercicios correctos, no lograras el objetivo, en este caso no fortalecerás los músculos del suelo pélvico, por lo tanto, a pesar de que se mantengan solas la idea es que realices la contracción de la musculatura, para elevar la bola y de esta manera ejercitar la zona del suelo pélvico.

Los ejercicios se deben realizar con la vejiga vacía, luego te sientas o te acuestas, aprietas los músculos del piso pélvico, cuentas 5 segundos, posteriormente relajas 5 segundos, y vuelves a contraer, los repites 10 veces, todo esto con la bola dentro de la vagina.

Los ejercicios de Kegel, se encuentran indicados en caso de :

  • Incontinencia urinaria.
  • Después de una cirugía ginecológica.
  • Para mejorar la actividad sexual.

Existen diferentes tipos de bolas en el mercado, con vibrador incorporado que contribuye con la contracción muscular, tamaños y pesos diferentes, es recomendable iniciar con bolas livianas e ir aumentando el peso de las mismas progresivamente, puedes consultar las instrucciones en el respaldo del producto.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.