¿Cómo evitar comerme las uñas? Es un hábito que tengo desde que tengo uso de razón y no sé porqué lo desarrollé, pero quiero encontrar una solución eficaz. ¿Qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Para evitar este hábito, podrías acudir a terapia, ya que has intentado varias cosas y resultan insuficientes, entiendo que puede ser un hábito molesto, por lo tanto, la terapia te ayudará a modificar este tipo de conducta, ya que probablemente sea respuesta a la ansiedad o el estrés, el profesional de la salud identificará que circunstancias desencadenan ésto, para ayudarte a modificarlo, es importante que prestes atención cuantas veces a la semana muerdes tus uñas, para que lleves un registro y puedas notar si existe mejoría. La onicofagia (morderse, comerse o roerse las uñas), es relativamente común en la niñez, este hábito incorrecto y deformante trae como consecuencia, alteraciones en la oclusión dental si se mantiene por largos periodos de tiempo. Es recomendable que practiques técnicas de autocontrol, siendo estos el conjunto de procedimientos a través de los cuales se enseñan a la persona estrategias que le permitan diseñar intervenciones para modificar la frecuencia, intensidad y duración de sus propias conductas, así como alcanzar metas a corto y largo plazo, como en el caso de la onicofagia, para ello debes identificar ¿en que momento muerdes tus uñas?, luego evaluar ¿porque lo hiciste?, y posteriormente realizar autorrecompensa o el autocastigo, de esta forma mejorará tu hábito. Gracias por consultar, espero te funciones esta información.