Pregunta médica

¿Cómo evitar comerme las uñas? Es un hábito que tengo desde que tengo uso de razón y no sé porqué lo desarrollé, pero quiero encontrar una solución eficaz. ¿Qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para evitar este hábito, podrías acudir a terapia, ya que has intentado varias cosas y resultan insuficientes, entiendo que puede ser un hábito molesto, por lo tanto, la terapia te ayudará a modificar este tipo de conducta, ya que probablemente sea respuesta a la ansiedad o el estrés, el profesional de la salud identificará que circunstancias desencadenan ésto, para ayudarte a modificarlo, es importante que prestes atención cuantas veces a la semana muerdes tus uñas, para que lleves un registro y puedas notar si existe mejoría. La onicofagia (morderse, comerse o roerse las uñas), es relativamente común en la niñez, este hábito incorrecto y deformante trae como consecuencia, alteraciones en la oclusión dental si se mantiene por largos periodos de tiempo. Es recomendable que practiques técnicas de autocontrol, siendo estos el conjunto de procedimientos a través de los cuales se enseñan a la persona estrategias que le permitan diseñar intervenciones para modificar la frecuencia, intensidad y duración de sus propias conductas, así como alcanzar metas a corto y largo plazo, como en el caso de la onicofagia, para ello debes identificar ¿en que momento muerdes tus uñas?, luego evaluar ¿porque lo hiciste?, y posteriormente realizar autorrecompensa o el autocastigo, de esta forma mejorará tu hábito. Gracias por consultar, espero te funciones esta información.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.