Cómo funcionan los anticonceptivos para evitar el embarazo?

Información adicional
De todos los métodos de planificación no definitivos cual es el más efectivo?????

Preguntado por Hombre de 29 años

Lo que hacen básicamente es inhibir la producción de hormonas tales como la folículo estimulante (FHS) y luteinizante (LH), las cuales se encargan de producir la ovulación. Es decir que por concepto básico los anticonceptivos hormonales en pastillas o bien en inyecciones inhiben o bloquean el proceso de ovulación, por lo que sin óvulo para fecundar, no hay embarazo. En términos generales todos los métodos hormonales bien usados (es decir siguiendo las indicaciones médicas para aplicar o tomar los mismos juiciosamente) proveen una efectividad del 97 al 98%. Ningún método anticonceptivo protege un 100% contra los embarazos. Pro lo anterior en múltiples ocasiones se recomienda el uso conjunto del condón ya que provee una mayor eficacia anticonceptiva y además evite el contragio de las enfermedades de transmisión sexual. Para iniciar un método de planificación, le aconsejo que asista a su médico quien podrá asesorarle según sus antecedentes médicos y condición física, cuál puede ser el más adecuado para usted.