Pregunta médica

Perdón la insistencia pero aquí mismo he leído que dicen que el vph no se contagia por fluidos y ahorita me dicen que sí, me confundo mucho, perdón

Preguntado por mujer de 18 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, las verrugas viricas no se contagian por contactos con fluidos,  si no por contacto directo con las lesiones. Ahora bien, si hay friccion y fluidos en la zona, ejemplo en una relacion sexual, la friccion generada puede hacer que se liberen celulas infecctadas e la verruga y estas entren en contacto con piel sana y generar la infección. Sin embargo se sigue requiriendo el contacto con el area infectada. 


El contagio de las verrugas víricas no suele  ser solo por relaciones sexuales si no que también puede estar asociado al contacto con el virus de otras formas, como con objetos inertes como toallas, ropa o piscinas. Las verrugas víricas son lesiones por el virus del papiloma humano que genera la aparición de las tumoraciones ásperas que van aumentando de tamaño, que en ocasiones pueden rascar. Estas suelen crecer y aumentar en cantidad, lo principal es el evitar el contacto con la zona para evitar el contagio de las lesiones. 


Espero resolviera tu confusion.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.