Perdón por la insistencia, una tachuela (oxidada de la calle) puede tener vih, hepatitis o tétanos?

De las enfermedades descritas la única que puede ser trasmitida por este mecanismo es el tétanos. Existe una vacuna contra la protección del metano que se aplica en casos como estos para prevenir la enfermedad, debe acercarse a un centro de salud para ser valorado por un médico y recibir este tratamiento, si fue vacunado para esta enfermedad hace menos de 10 años no requiere una nueva dosis. Lave la herida con abundante agua y jabón, sequela suavemente y mantenga descubierta. El VIH y la hepatitis se transmiten solo si hay contacto con fluidos sanguíneos, el ejemplo clasifico es pincharse con una aguja sucia de sangre. Si la herida o la piel alrededor se pone roja, inflamada, doloroso o caliente debe asistir inmediatamente al servicio de urgencias.