si dicen que el vph no se contagia por fluidos porque dicen que en la mujer se puede pasar la infección del cervix/vagina o vulva al ano por medio de su propio flujo vaginal?

El contagio del virus del VPH si es posible a través de fluidos, ya que se encuentra presente en los flujos vaginales el virus penetra en la piel a través de pequeñas grietas o heridas y es la forma como infecta la piel previamente sana.

Esta infección suele presentarse como lesiones en forma de verrugas en la región vulvar o perianal o en el caso de los hombres en la región de el prepucio o el escroto.

El tratamiento de estas lesiones puede ser la destrucción o el retiro de las mismas si presentar lesiones te recomiendo acudir a valoración por el servicio de dermatología con el fin de obtener el tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.